Busca AMEXME ampliar horario de guarderías del IMSS.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo León busca que las guarderías del IMSS amplíen su horario, pues el no tener apoyo en el cuidado de los hijos es un obstáculo para muchas mujeres al momento de querer ingresar al mercado laboral. 

Así lo dio a conocer la presidenta de la asociación, Cecilia Ovalle Ríos, quien destacó que hay una cantidad importante de mujeres que laboran en las tardes y que se ven orilladas a dejar su trabajo o recortar su jornada laboral porque las guarderías cierran a las 5 de la tarde. 

Por ello, indicó que plantearán que cierren hasta las 11 de la noche, petición que primero plantearán ante Amexme nacional, para que éste a su vez lo gestione en las oficinas centrales del IMSS. 

Cecilia Ovalle explicó que el nivel de atención y cuidado que se brinda en las estancas infantiles es superior al que puedan ofrecer los abuelos o familiares que ayudan en el cuidado de niños mientras sus mamás trabajan, además de que hay muchas mujeres que tampoco cuentan con estas redes familiares de apoyo.  

La presidenta de Amexme León agregó que algunas empresarias planean unirse para instalar una guardería para sus trabajadoras, aunque requieren ser acompañadas por el IMSS para la regulación de dicho espacio. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s