Buscarán adquirir una mayor superficie para hospital.

Para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valide el terreno que el municipio tiene en el camino a San José de Guanajuato, se le propondrá una inversión de 13 millones pesos para adquirir la 1.5 hectáreas que hacen falta de superficie para completar las 5 hectáreas que solicita para la construcción de un hospital, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

El alcalde resaltó que está gestionando una reunión con el equipo técnico del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para que venga de México y hacerles la propuesta y la revisen, para que la propongan a su superior para su validación; «y así enfocarnos a la compra de la 1.3 hectáreas, y hacer la modificación presupuestal para su compra».

Mendoza Márquez resaltó que ya se tuvo acercamiento con el propietario que está dispuesto a vender; «solo necesitamos que lo valide IMSS para comprarlas».

El presidente cajetero mencionó que cada municipio que requiere un hospital, tiene su proyecto.

Para finalizar señaló que insistirán para que validen el terreno, ya que han visto otras opciones, pero cuestan cientos de millones de pesos, como el que visitaron en el eje Manuel J. Clouthier.

RASTRO REGIONAL

En otro tema mencionó que sería muy difícil que se concrete la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), pero sí se puede lograr un rastro regional.

Por ahora no se sabe cuánto podría costar, ya que primero se tiene que hacer el proyecto ejecutivo para saber cuánto tendría que aportar cada municipio de la región Laja-Bajío que quiera participar, por el momento se ha tocado el tema con la presidenta municipal de Apaseo el Alto y el alcalde de Apaseo el Grande.

ENCUESTA

En cuanto a la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que pone a Irapuato en quinto lugar como la ciudad más violenta del estado, el alcalde Javier Mendoza, aseveró que a él no le importa ninguna encuesta; «a mí no me importan las encuestas, a mí me importa que Celaya recupera la paz y la tranquilidad y para eso estamos trabajando y falta un chorro por hacer».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s