Lorena Alfaro promete apoyo a freseros de Irapuato por afectaciones de plaga.

Ante la afectación de casi el 90% de la producción de fresa en Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro comentó que será enlace para poder atraer apoyos para los freseros de Irapuato.

Desde febrero de este año, durante la conmemoración del aniversario de Irapuato, los freseros de Irapuato advirtieron de la presencia de la plaga de la ‘Pestalotia’ a las autoridades, a quienes pidieron ayuda para poder combatir esta nueva plaga que estaba acabando con sus cultivos.

Lorena Alfaro precisó que, si bien entre las competencias del Municipio no está el apoyo al campo en materia de plagas, pues ello le compete a la Federación y al Gobierno del Estado, sí se puede apoyar como un vínculo y coordinar esfuerzos como instancias como el Cesaveg para buscar alternativas para la atención de esta plaga.

“Insisto, no es un tema de ámbito de competencia municipal. Sin embargo, ahí estamos. Vamos a apoyar al campo con los fertilizantes para la nueva temporada y en esa parte es la que podemos nosotros contribuir con ellos”, puntualizó.

Reconoció que esta plaga sí afectó mucho el cultivo de los freseros de Irapuato y se tiene que trabajar para su recuperación.

Apoyará con fertilizantes al campo

La alcaldesa Lorena Alfaro comentó que estarán apoyando alrededor de 750 productos del campo con fertilizantes, dado que estos se han incrementado de forma considerable.

“Vamos apostar para darles el apoyo con fertilizantes a los productores del campo. Ya estamos analizando cómo se va a entregar y hay tres momentos en que arrancan sus cosechas y utilizan el producto, nosotros vamos a tener en la segunda etapa”, comentó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s