Destinarán 6.5 mdp a becas municipales.

A partir de ayer se publicó la convocatoria para las becas municipales y podrán ya consultar las bases para estudiantes de secundaria, preparatoria, licenciatura y educación especial, de escuelas públicas y privadas, estará abierta del 01 de mayo al 03 de junio. El presupuesto para este año es de 6 millones 500 mil pesos, para 3 mil 508 alumnos que serán beneficiados.

En rueda de prensa, Guadalupe Minerva Galicia Tovar, directora de Educación, resaltó que este año los beneficiarios deberán realizar una actividad de corresponsabilidad social consistente en la mejora a su entorno, como asistir a pláticas, talleres promovidos por la misma institución educativa u otras instancias; participar en actividades escolares como eventos educativos, asesoría para alumnos en algunas materias, brigadas sanitarias o de vigilancia y apoyar en la limpieza o mantenimiento de áreas verdes y espacios dentro del plantel escolar, sin que esto genere algún gasto adicional para el padre, madre o tutor; explicó que, de no hacerlo, solo les contará como punto malo, pero se les otorgará la beca.

La actividad de corresponsabilidad social se aprobó y quedó establecida en el dictamen de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y a la Tecnología que fue aprobado en la Sesión de Ayuntamiento del 18 de febrero.

Michel Ángel Martínez Orlanzzini, regidor y presidente de dicha Comisión, explicó que el programa de Becas Municipales tiene como objetivo disminuir la deserción escolar en el municipio, a través del otorgamiento del apoyo anual los a estudiantes.

Para los de secundarias públicas el apoyo es por mil 500 pesos; de preparatorias públicas y particulares por 2 mil pesos; de universidades públicas y particulares por 2 mil 300 pesos, y de educación especial de instituciones públicas y particulares por mil 500 pesos.

Del 1 de mayo al 3 de junio, los aspirantes podrán cargar su documentación de forma digital. Para el caso de aquellos solicitantes que no tienen acceso a una computadora o al internet, deberán entregar su expediente de forma física los días 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de mayo, así como los días 1, 2 y 3 de junio en las sedes que puso la Dirección Municipal de Educación.

Los requisitos serán distintos, pues dependerá si se trata de un menor o mayor de edad, así como de educación especial, por ello la importancia de consultar a detalle la convocatoria a partir de su publicación, es decir este lunes 18 de abril del presente año, en el diario de mayor circulación y en la página oficial del Municipio Celaya, www.celaya.gob.mx

La selección del aspirante a beca se deberá realizar para un integrante de la familia sin considerar hermanos del mismo, con excepción de Educación Especial, donde hasta dos integrantes por familia pueden participar.

Pertenecer a un núcleo familiar de escasos recursos, atendiendo de manera especial a los hijos de familias uniparentales o donde ejerza la tutela persona distinta a los padres.

Se espera que en agosto se publique la lista de todos los estudiantes beneficiados con la beca municipal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s