Presentan célula de apoyo ante Colectivos de Búsqueda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), presentó a representantes de colectivos de búsqueda, la Célula Municipal de Búsqueda que apoyará a familiares de personas desaparecidas o no localizadas durante sus labores.

Esta Célula, integrada por 15 elementos de la Dirección de Policía Municipal, cinco elementos de monitoreo del Centro de Comunicaciones (CECOM) y dos elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, es la primera en su tipo que se conforma en el estado de Guanajuato.

Las y los integrantes de la Célula Municipal de Búsqueda ya iniciaron labores con servicios de apoyo a colectivos y ciudadanía en general, tras colaborar en la localización de dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en la comunidad de Guadalupe Paso Blanco.

Víctor Armas Zagoya, encargado de despacho de la SSCI, llamó a los elementos que conforman la Célula de Búsqueda a ser empáticos, sensibles y servidores públicos de proximidad con las y los integrantes de los colectivos.

Durante la reunión, se presentó a integrantes de Colectivos de Búsqueda los protocolos y actividades que realizaron durante 180 horas en materia jurídica, derechos humanos, entre otras materias, para certificarse y conocer su debida actuación como figuras auxiliares en el proceso de búsqueda.

“Una vez que se han conocido estuvimos explicando los protocolos que señalan precisamente en este caso la actividad de la propia célula y, también algo muy importante que la presidenta, Lorena Alfaro nos encargó, la sensibilidad, la tolerancia, el ser empáticos con el dolor que sufren, porque en su mayoría o en su totalidad los colectivos son manejados por mujeres y son las que tienen una actividad intensa”, puntualizó.

Por su parte, Viviana Mendoza, vocera del Colectivo “Hasta Encontrarte”, agradeció a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García e integrantes de la

Secretaría de Seguridad Ciudadana su compromiso, al conformar la Célula que les acompañara en una labor sería y profesional.

“El día de hoy hay que celebrar la voluntad de la Alcaldesa que, en enero se comprometió a, en un plazo no mayor a tres meses, tener conformada nuestra Célula de Búsqueda Municipal; el día de hoy nos la presentan, al parecer mío y de mis compañeras bien integrado”, declaró.

Así mismo se informó que Irapuato será, el próximo 27 de abril, la sede del encuentro de colectivos de búsqueda a nivel estatal con la participación de más de 120 personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa su trabajo con paso firme, para apoyar en las labores que requieran los colectivos de búsqueda y la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s