Sigue al alza precio de gasolina en Guanajuato.

Por cuarto mes consecutivo, el precio de la gasolina en Guanajuato aumentó, y de nueva cuenta rompió su récord histórico, lo cual ha provocado que quienes buscan comprar un auto ahora se fijen más en su rendimiento de combustible.  

El precio promedio de la gasolina regular en el estado durante marzo fue de 21 pesos con 22 centavos por litro, lo que significa casi 50 centavos más respecto a febrero, siendo la décimo tercera entidad que registró el menor costo. 

Sin embargo, en los últimos cinco años, el incremento acumulado del litro de combustible en Guanajuato es de 5 pesos con 22 centavos, es decir, en el 2017 llenar un tanque de 50 litros costaba 800 pesos y ahora se tienen que pagar 1 mil 061 pesos. 

En el caso de la gasolina premium, en marzo su costo promedio fue de 23 pesos con 56 centavos, lo cual, comparado con hace cinco años, es 5 pesos con 79 centavos mayor. 

Esta situación ha orillado a los compradores de autos nuevos o seminuevos a poner más énfasis en cuántos kilómetros por litro da la unidad que desean adquirir, sostuvo Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s