Programa de esterilización de mascotas en Uriangato será permanente.

La Dirección de Ecología puso en marcha permanente el proyecto “Esterilización de mascotas”, así lo informó el alcalde, Anastacio Rosiles Pérez.

El presidente municipal dijo que es necesario para el municipio ofrecer este servicio. Para esto, se dispusieron de las instalaciones en las que se encontraba la unidad de Protección Civil.

“Es tener un veterinario de planta para estar esterilizando los perritos y gatitos, tanto de la calle como de la ciudadanía, porque nosotros creemos que hay que controlar mucho, la sobre población y una de las formas es precisamente tener de planta gratuitamente para la gente un centro de esterilización canina y felina”.

Rosiles Pérez dijo que, el recinto contará con un veterinario de planta, que ofrecerá el servicio a la población, si en un dado caso tienen a un animalito enfermo. 

“Vemos con mucho gusto la aceptación de la población hacia esta acción y, a nosotros nos dio mucho gusto que el Estado a través de la Secretaría de Salud, nos considerará para ser el primer municipio en tener una esterilización masiva en el municipio y de ahí fue que nació la idea de tratar de tener fijo la esterilización en nuestro municipio”.

Centro de esterilización en Uriangato tendrá equipo nuevo

El alcalde comentó que, desde hace una semana, se realiza la campaña de esterilización. El centro está ubicado en la colonia Juárez y trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, “se contó con el veterinario del centro y dos doctores más de la Secretaría, para esterilizar entre 40 y 50 perritos de los días lunes a viernes”.

“Anestesia, agua oxigenada, en fin, todos los elementos, implementos que se necesitan de acero inoxidable, para esterilizar todos los utensilios y creo que quedo el lugar idóneo, algo que la gente misma ve bien”, explicó el alcalde.

Dijo que, trabajarán para lograr ser el primer municipio con la certificación de municipio saludable, “tenemos que trabajar en muchos rubros, como es tener relleno sanitario que cumpla todas las normas, estamos limpiando todos nuestros canales, arroyos de aguas negras para que estén libres de larvas, necesitamos seguir cumpliendo todas las de la ley, para seguir siendo un municipio saludable”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s