Consolidan ecosistema para que Mipymes provean a empresas de 11 clúster industriales.

Joel Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas de Guanajuato, dijo que el estado está consolidando un ecosistema para incorporar en 11 cluster industriales a más de 3 mil Mipymes a las cadenas de valor.

El funcionario estatal manifestó que en Guanajuato continúa el impulso para las Mipymes y dijo que la actual administración estatal es el sexenio de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que el objetivo primordial es dar apoyo a emprendedores y capitalizar las oportunidades de negocio para ellos.

Destacó que el trabajo de la dependencia está encaminado en incorporar a todas las Mipymes del estado en las cadenas de valor y que puedan ser proveedores de empresas de 11 cluster industriales y fortalecer a las unidades económicas.

“En Guanajuato no hemos dejado de impulsarlas, el gobernador desde el inicio de la administración se focalizó en el tema, esta es la administración de las Mipymes, continua el impulso y apoyo a emprendedores y la capitalización de oportunidades de negocio, los encuentros para incorporarse a las cadenas de valor de la gran proveeduria, estamos consolidando nuestro ecosistema con 11 cluster industriales lo que nos permite incorporar mas Mipymes a las cadenas de valor”.

Refirió que cuentan con un esquema de financiamiento atractivo para el tiempo actual donde se tiene una economía circular, añadió que dan financiamiento a las Mipymes para la conservación y generación de energía a través de paneles solares.

De igual forma dijo que realizan un trabajo trasversal con las dependencias de desarrollo social, medio ambiente, economía y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato para impulsar a las Mipymes y que tengan un compromiso con el medio ambiente.

“Traemos un esquema de financiamiento muy atractivo para estos tiempos que es de economía circular, la conservación y generación energética con financiamiento para paneles solares, financiamiento para proyectos de economía circular, estamos trabajando transversalmente con desarrollo social, con SMAOT y la Secretaría de Desarrollo Económico y Cofoce para impulsar a las Mipymes”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s