Buscan fortalecer al sector hotelero.

Después que la pandemia de la Covid-19 originó el cierre de cinco hoteles en la ciudad que representan 698 habitaciones, el gobierno municipal busca fortalecer este sector, mediante la realización de un diagnóstico en conjunto con los empresarios hoteleros, así lo señaló el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

El funcionario municipal dijo que hasta la fecha se tiene el registro que los hoteles que han cerrado son: Aloft, Hyatt Place, Extend Suites, Casa Real y Wyndham Garden, y señaló que las cadenas hoteleras no han informado si los volverán a abrir.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, resaltó que como Municipio, en el plan de gobierno se tiene programado hacer un diagnóstico de la infraestructura hotelera que hay en la ciudad, para establecer una estrategia en conjunto para fortalecer el sector que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Aunque no proporcionó nombres, señaló que ya se está realizando el acercamiento con algunos proveedores para que realicen el diagnóstico. En 2021 se tuvo un 22% de ocupación hotelera, mientras que en 2020 fue 144% más.

Aclaró que por el momento no se tiene proyectado inversiones para la construcción de ningún hotel, pero sí se buscará el fortalecimiento de los hoteles que ya están instalados.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s