Preocupa a COPARMEX polarización tras consulta de revocación.

El presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, dijo estar preocupado por la posibilidad de que los resultados de la revocación de mandato, solo polaricen aún más al país, y de paso, sirvan para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, golpee más al INE.

Indicó que luego de la jornada que se vivió el pasado domingo, quedó claro que hay mucho por aprender y mejorar si se busca que este mecanismo de participación ciudadana no quede en letra muerta.

Además, resaltó el papel del INE al subrayar que a pesar de que solo contó con 1 mil 567 millones de pesos de lo 3 mil 830 millones que requería para organizar la consulta, logró instalar casi la totalidad de las 57 mil casillas, con sus respectivos funcionarios.

Sin embargo, lamentó la constante y sistemática violación de las normas por parte de funcionarios, legisladores, gobernadores y miembros de Morena, lo cual derivó en más de 170 quejas, la cifra más alta registrada en cualquier proceso electoral.

Héctor Rodríguez apuntó también que debe evitarse que el Gobierno federal debilite al INE mediante una “asfixia presupuestal” o el hostigamiento a sus consejeros, ya que dijo, el órgano electoral demostró estar a la altura y ser un garante de nuestra democracia. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s