Denuncia AMDA aumento de robos en carretera.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, alertó sobre el incremento sustancial que este año ha habido en los robos de autos nuevos y seminuevos en carreteras del estado. 

Refirió que mientras el año pasado la incidencia era muy baja, con meses en los que no se tenía reporte alguno de este tipo de atracos, este año al mes se presentan entre 15 y 20 casos. 

Se trata de vehículos que son trasladados a entidades vecinas para llevárselos a quienes los compraron, pero en el trayecto son robados, e incluso, según apuntó el presidente de la AMDA, en ocasiones los conductores son obligados a desactivar el GPS y luego son abandonados en algún lugar de la carretera. 

Esta situación, que se presenta en carreteras como la León-Guadalajara, León-Querétaro o Salamanca-Morelia, ha hecho que muchas personas opten por mejor no comprar un vehículo nuevo para evitar este riesgo. 

González Palomino indicó que aunque la pérdida económica es menor porque las unidades están aseguradas, la Guardia Nacional debería poner especial énfasis en evitar estos robos, y la Fiscalía del estado buscar que sea ágil el trámite de las denuncias correspondientes. 

Agregó que muchas veces, el vehículo ya fue facturado antes de llevárselo al cliente, por lo que es este último el que debe realizar la denuncia y el respectivo trámite con la aseguradora. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s