Aumentan las denuncias por extorsión.

Aunque no dio algún comparativo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, aseveró que han aumentado hasta un 600% las denuncias por extorsión. El jefe policíaco señaló que el incremento es gracias a que la ciudadanía confía y se acerca a la autoridad competente para realizarlas.

«Es complejo el tema de la extorsión por el miedo que los delincuentes infunden a la ciudadanía. Se da mucho la extorsión virtual, la telefónica, además de la presencial, en este último se ha tenido detenciones de personas que se dedican a ese delito», explicó Rivera Peralta.

El secretario de Seguridad explicó que en el municipio la Policía Turística está atendiendo el tema de las extorsiones en los comercios del primer cuadro de la ciudad, pero las investigaciones las lleva la Fiscalía General del Estado, con quien se trabaja en coordinación.

Aunque recalcó que toda la corporación trabaja en todos los delitos que dañan a la ciudadanía, pero el grupo de la Policía Turística está focalizado en la extorsión hacia el pequeño comercio celayense, que sufre esa situación; «y han crecido las denuncias en un 600 por ciento por la ciudadanía que se acerca».

Además, se tienen pláticas con los comerciantes para fomentar la denuncia ante la autoridad competente que es la Fiscalía, se les da el apoyo y acompañamiento para que la realicen.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s