Artesanos indígenas en Querétaro piden un espacio para vender.

Artesanos indígenas del estado se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno con el objetivo de pedir a las autoridades un espacio digno y semifijo donde puedan vender sus artesanías. Denunciaron que desde el mes de Enero hasta el momento no han tenido una respuesta por parte del estado.

«No hemos tenido respuesta y a la cual nos han seguido cerrando los espacios (…) Hemos tenido pláticas a la cual ya llevamos como cuatro meses (…) pero no hay solución (…) Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar con ellos, pero ellos nos cierran las puertas” comentó una de las artesanas.

El 19 de enero redactaron una carta dirigida al presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero en la que le solicitaron que se les proporcionara un espacio en tres plazas principales del Centro Histórico para exponer y vender sus artesanías.

Además, solicitaron un espacio para llevar a cabo ferias para mostrar cómo se llevan a cabo las artesanías, así como también el poder vender las artesanías los días viernes, sábado y domingo en diferentes zonas del Centro Histórico.

El grupo de artesanos refirió que las autoridades les brindaron un espacio para vender sus productos en el Centro de Desarrollo Indígena, sin embargo señalaron que por su localización hay una menor afluencia de personas y de ventas.

Por su parte, denunciaron que las autoridades les han cerrado el paso en las calles de 5 de Mayo y 16 de Septiembre, por lo que sus ventas se han visto reducidas.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s