Permanecerán algunas calles de la capital cerradas por días santos.

Con motivo de las celebraciones religiosas desde este miércoles y hasta el sábado próximo la calle Cantarranas permanecerá cerrada debido a que en las inmediaciones del templo de San Felipe Neri o mejor conocido como La Compañía se colocan comerciantes, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario municipal explicó que del miércoles 13 al sábado 16, las rutas Embajadoras-Mercado Hidalgo se canalizan hacia el túnel Noreste.

“A partir de hoy miércoles, desde las 14:00 horas, todas las rutas del transporte público que circulan de Embajadoras al Mercado Hidalgo se desvían por el túnel Ponciano Aguilar. Se le dará preferencia de paso a huéspedes del hotel Santa Fe y proveedores de comercios que se encuentran sobre el tramo de cierre y mismas que retornaran reabriendo zona centro a las 23:00 horas del día viernes”, agregó.

De igual forma comentó que de las 12:00 a las 22:00 horas del Jueves Santo, la circulación se cierra en la calle Hospitales y el acceso al callejón de la Campana por las celebraciones en Marfil. El mismo Jueves Santo, se mantienen cerrados los alrededores del templo de Cata.

En tanto, el Viernes Santo, se sugiere tomar precauciones por los Viacrucis en Marfil, Pueblito de Rocha, San Sebastián el templo de Cata y Santa Rosa, entre las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, aproximadamente.

Ya por la tarde del Viernes Santo, diversas calles del Centro Histórico se mantienen cerradas por las procesiones del Santo Entierro en los templos de San Roque y la Compañía de Jesús, entre las 8:00 y las 10:00 de la noche.

Se instalan alrededor de 100 comercios

En tanto de acuerdo a la dirección de Fiscalización y Control informó que alrededor de 100 comercios son los que se instalarán con motivo de la visita de los siete altares mismos que se colocarán al exterior de los diferentes templos de la ciudad.

Mencionó que se instalarán desde el miércoles alrededor de las 2 de la tarde y se retirarán hasta el viernes por la noche, los cuales estarán ubicados en los principales templos de la ciudad.

En ese sentido los espacios en donde se colocaron los vendedores son al exterior de La Compañía, Plaza del Músico y jardín Reformas que son 38, 40 y 20 comerciantes respectivamente.

En tanto, dijo que la dirección de Protección Civil Fiscalización mantendrá una especial vigilancia para que todas las instalaciones de tanques de gas estén en perfectas condiciones.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s