Organizan Torneo Gol por la prevención.

Para prevenir e inhibir hechos de violencia y delincuencia en colonias vulnerables, la Dirección de Proximidad Ciudadana arrancó el torneo de futbol “Gol por la prevención”, en el que participan 150 jóvenes en 14 equipos.

Jesús García, participante del torneo, manifestó que el deporte le ha servido para retirarse de las drogas y alejarse de las pandillas, por lo que pidió que este tipo de eventos se realice más seguido.

“Esto se me hace algo bien para todos los chavos que salgan adelante (…) como yo que anda en las calles, en las pandillas; yo anduve en las pandillas, desde que ya ando en mi grupo ya estoy bien. A mí me gusta que se haga esto para que se aliviane la banda más que nada”, manifestó.

Por su parte, el director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, explicó que el torneo se realiza de manera estratégica en estos días de Semana Santa, para ocupar a los jóvenes en el deportiva y con ello disminuir los índices de violencia y delincuencia.

“Principalmente el objetivo que tenemos es trabajar con jóvenes en temas de vulnerabilidad, para evitar acciones que trajeran como resultado el tema de violencia y delincuencia; ese es el principal objetivo sacarlos un poquito del tema de adicciones, del tema de violencia”, puntualizó.

En el torneo “Gol por la Prevención”, participan jóvenes de las colonias 18 de agosto, Expo Fresas, Barrio de La Salud, Barrio Nuevo, Las Huertas entre otras.

González Borja agregó que, este torneo de futbol, es un ejercicio previo a otros eventos deportivos de mayor magnitud se realizarán con jóvenes de colonias y comunidades que presentan condiciones vulnerables.

Para mayor información de los próximos torneos a realizar, la ciudadanía puede tomar informes al teléfono 6069999 extensión 1179 de la Dirección de Proximidad Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabaja Con Paso Firme, en la atención de jóvenes a través del deporte para juntos construir la paz y la tranquilidad que demandan las y los irapuatenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s