Fallecimiento del ‘Profe Huerta’, impulsor del deporte en Silao, conmueve a la ciudad.

Los habitantes e hijos adoptivos del municipio de Silao están de luto por el fallecimiento de Javier Huerta Rivas, quien por muchos años fue profesor de deportes y además destacó en el balompié a nivel profesional.

El “Profe Huerta”, como era mejor conocido, enfrentaba problemas graves de salud y esta tarde, a través de redes sociales, se dio a conocer su deceso.

Una leyenda en el deporte y apreciado por muchos para quienes fue un gran ejemplo de perseverancia y compromiso, será recordado por su pasión al pasar horas bajo el arco tanto en una cancha profesional como en las rancherías.

Además de su experiencia deportiva en el ámbito profesional, fue profesor de educación física en la Escuela Secundaria Técnica Número 11 (ETA) y en la Secundaria Oficial “Miguel Hidalgo y Costilla”. También se desempeñó como preparador físico de Unión de Curtidores, fue director técnico de los Alacranes Rojos de Apatzingán y dirigió las escuelas de fútbol Cruz Azul y Tecos en la ciudad de Silao.

Estudió educación física, fue preparador físico y director técnico de fútbol por la Federación Mexicana de Futbol, entrenador de baloncesto; pero también preparó a sus estudiantes en atletismo.

Se le reconoció también por su función como titular de la Comisión Municipal del Deporte en Silao, durante la administración 2012-2015.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s