IMUG atiende caso de Sam Barrios y asegura castigo para su agresor.

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses IMUG atiende caso de Sam Barrios a través de la instancia en León. Esto luego que a través de redes sociales denunció violencia física y psicológica ejercida por su expareja.

La titular del IMUG, Anabel Pulido López, mencionó que en cuanto se tuvo conocimiento del caso buscaron establecer contacto con la víctima y activaron los protocolos de atención.

“Ya se la brinda atención y se aplica el protocolo desde la instancia municipal de León”, señaló. Asimismo, afirmó que desde el Gobierno de León y a través del estatal, no se escatimará en hacer lo necesario para que la joven se sienta segura.

Y es que desde el lunes pasado, en su publicación manifestó temer por su vida y la de su familia, ante las amenazas del agresor. A través de diversas fotos, exhibió la violencia física y psicológica de la que fue víctima por más de un año. Esto, a manos de su expareja, Carlos Alberto.

Ante ello, Anabel Pulido enfatizó que sigue el proceso de manera puntual con el fin de garantizar que desde todas las instancias se llegue hasta sus últimas consecuencias. Es decir, que se castigue al agresor.

La publicación de Sam Barrios llegó también al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le pidió sus datos para contactarse.

“La instrucción ha sido clara y precisa por parte del gobernador: cero impunidad y cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres”, sostuvo Pulido López.

Ayer mismo el Instituto Municipal de la Mujer en León (IMMLeón) anunció estar en contacto con Sam Barrios. Asimismo, informó que le ofrecieron los servicios de acompañamiento por parte del gobierno leonés sin dar más detalles al respecto.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s