Acámbaro: Doctor Gabriel busca concientizar a los hombres sobre las visitas al urólogo.

El médico acambarense Gabriel Pérez Corona, regresó a su tierra para concientizar a los hombres sobre el cáncer de próstata, una de las enfermedades más peligrosas que afecta al hombre.

Lo anterior, a través de una conferencia que presentó en el Museo de Acámbaro, donde enfatizó la importancia de detectar a tiempo el cáncer de próstata, sobre todo porque a partir de los 35 años los hombres son más propensos a padecer de esta enfermedad.

“Me siento muy orgulloso de poder regresar y procurar en la cultura de Acámbaro y en la medicina que es mi campo…”, señaló el doctor Gabriel.

Además, hizo un llamado a las mujeres para que ayuden a los doctores a inculcar el chequeo prostático a sus familiares varones y aprovechó para exhortarlas a que tampoco dejen de realizarse sus chequeos con el ginecólogo.

Reiteró a los hombres la importancia del chequeo regular con el urólogo y educación de la salud, pues aún existen pacientes que llegan a los centros de salud 30 años tarde a un diagnóstico preventivo.

Pérez Corona habló de los síntomas para detectar un posible cáncer de próstata, los cuales son: levantarse a orinar en la madrugada, sangrado al eyacular, fuga orinal y dolor al orinar.

Finalmente, el doctor mencionó que está trabajando para darle apoyo informativo las familias acambarenses y para quienes ya tienen cáncer de próstata, no sufran por atención médica.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s