Ricardo Aguilar Gordillo acusa de manipular la renovación del SNTE.

Ricardo Aguilar Gordillo, líder del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, llamó a los docentes del país a participar en el próximo congreso nacional para la renovación de la dirigencia sindical, la cual se realizará en dos meses.

En su visita a Irapuato, Aguilar Gordillo acompañado de dirigentes del movimiento de varios estados como Guanajuato, Veracruz, Puebla y Estado de México, entre otros, acusó a la actual dirigencia sindical de manipular el proceso de renovación del SNTE.

“Estamos cuestionando que la coordinación nacional o Sindicato Nacional espurio que preside Alfonso Cepeda, ha estado deslegitimando los procesos seccionales, han estado haciendo los congresos seccionales amañados, inequitativos, con falta de transparencia como una profunda desigualdad de lo que quieren los maestros (…)”, explicó el líder sindical.

Ante ello, Ricardo Aguilar solicitó la instalación de mesas de trabajo convocadas por la Secretaría de Gobernación, instancias laborales y docentes para analizar las necesidades del magisterio y se garantice un proceso democrático en la renovación del SNTE.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s