Presentan Operativo San Cristóbal 2022.

Luego de que en los últimos dos años no se llevara a cabo por la pandemia, este jueves autoridades estatales dieron el banderazo de arranque al Operativo San Cristóbal, para cuidar a los guanajuatenses y turistas durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua. 

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, detalló que el operativo finalizará el 24 de abril y participarán 20 mil 993 elementos de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, así como 3 mil 920 unidades como patrullas, ambulancias y motobombas, entre otras. 

Sin embargo, pidió a los ciudadanos también cuidarse a sí mismos y dio algunas recomendaciones. 

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que luego de dos años que no se realizara este operativo por el confinamiento que provocó la covid, ahora sí fue necesario realizarlo pues se espera que mucha gente vacacione y también llegue una cantidad importante de turistas. 

Además, pidió a los guanajuatenses mantener las medidas preventivas frente a la covid, y a los elementos de seguridad pública, no participar en actos de corrupción. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Boletines Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s