A días de su salida, aprueban escolta para Miguel Ángel Simental en Irapuato.

El Ayuntamiento de Irapuato, aprobó por mayoría de votos otorgar al ex secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, seguridad personal hasta finalizar el año.

En la solicitud, presentada ante el Ayuntamiento a través de la alcaldesa Lorena Alfaro, se solicitó contar con dos escoltas y un vehículo oficial para llevar a cabo las tareas de seguridad del comandante.

La seguridad se hará efectiva a partir del pasado 4 de abril y hasta el 31 de diciembre, según se establece en la petición.

La fracción de morena votó en contra de la petición. Sin embargo, el resto de los ediles emitieron su voto a favor para que el ex secretario Miguél Ángel Simental pueda contar con seguridad. Esto dado el nivel de riesgo que implicaba el cargo que ostentó por cinco meses en la administración municipal.

Su salida de la SSC de Irapuato

El pasado 28 de marzo se anunció la salida del ex secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Simental. En tanto, el funcionario Víctor Armas Zagoya sería encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Respecto al plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se explicó que Simental seguía trabajando trabajando en el compendio de estrategias y acciones para prevenir y erradicar los delitos.

Por su parte, Miguel Ángel Simental, aseguró que dejó su cargo satisfecho por colaborar con las acciones iniciales en materia de seguridad para la Administración municipal.

El funcionario confirmó que renunció para dedicarse a asuntos personales como los trámites de prejubilación en la Guardia Nacional.

Insistió en que deja una corporación fortalecida que se coordina con los elementos de seguridad federales y estatales para los operativos y estrategias antiviolencia.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s