Clausuran foro de Economía Digital UE-México.

Cerca de 700 personas participaron en el primer Foro de Economía Digital Unión Europea-México celebrado en Guanajuato, en el cual se generaron 90 citas de negocios, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al clausurar el evento. 

Destacó que este tipo de eventos fortalecen la relación del estado con el organismo europeo, lo cual favorece el ecosistema de innovación que se construye en Guanajuato, pues la UE es un referente de prácticas exitosas en esta materia. 

Además, indicó que Guanajuato busca aprovechar al máximo el mercado que representa Europa, al igual que sus conocimientos en economía digital, aunque subrayó que las herramientas digitales mejorarán la economía solo si son democratizadas. 

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, sostuvo que la amplia participación de empresarios, académicos y funcionarios en el foro es solo una muestra del fuerte interés que existe tanto en la UE como en el país por la economía digital.  

Agregó que la innovación toma un papel cada vez más importante porque beneficia tanto a consumidores como a trabajadores, y es fundamental para crear mejores puestos de trabajo, ayudar al medio ambiente y mantener la competitividad en el mercado global. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s