Diego Sinhué convive con guanajuatenses el Día de las Flores.

El gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo participó en el tradicional Día de las Flores el viernes de Dolores y regaló a los guanajuatenses nieve y agua fresca en un recorrido que realizó desde la plaza del Baratillo y que terminó en el interior del Palacio de los Poderes de esta ciudad.

Desde temprana hora, el clásico olor a flores invadió este viernes de Dolores toda la zona centro. Algunos capitalinos acudieron desde las ocho y media de la mañana a participar en la misa celebrada en el templo de la Compañía, mientras que otros acudían al jardín de la Unión para comprar los arreglos florales y llevarlos para adornar y montar los altares a la Virgen Dolorosa en sus hogares.

Aunque a esa hora no se registraba un fuerte movimiento de personas en el jardín Unión y en la zona centro, conforme avanzó el día se volvió complicado caminar.

Es esta ocasión no hubo el desayuno organizado por la presidencia municipal y este prácticamente desaparecerá, de acuerdo a declaración previa dada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Alrededor de las diez de la mañana arribó a la plaza del Baratillo el mandatario estatal, acompañado de su señora esposa, así como del presidente municipal.

Ahí saludaron a las personas que en ese momento caminaban por este lugar y posteriormente siguió el recorrido por El Ágora y tomó la calle que lo condujo a la Avenida Juárez y llegar al palacio de Los Poderes donde ingresó para continuar regalando agua fresca de chía y betabel, paletas y nieve.

En todo el alrededor del jardín de la Unión, hasta la plaza de la Paz, los puestos artesanales que comercian los huevos de Pascua, flores de papel mache y los vendedores de comida instalados, realizaron su vendimia, así como los comerciantes de flores como las rosas, claveles, álamo, alelíes, o nube.

Al mediodía, la multitud de personas recorrían el centro histórico para realizar sus respectivas compras o bien para disfrutar de la comida típica de la localidad.

Con la nueva normalidad los ciudadanos y visitantes fueron partícipes de un viernes de dolores distinto, ahora portando su cubrebocas, pero también se observó que algunas personas no toman sus precauciones y olvidaron colocarse el protector en la cara, a pesar de que las autoridades sanitarias insisten en que se debe continuar con las medidas preventivas para evitar contagiarse de la Covid-19.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s