STJE prevé estadísticas ‘reales’ sobre deudores alimentarios en Guanajuato a finales de año.

Será a finales de este año cuando se pueden tener estadísticas claras respecto al Registro de Deudores Alimentarios. Así lo afirmó la titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Ma. Rosa Medina Rodríguez.

Destacó que la implementación de dicho Registro de Deudores Alimentarios, tras las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, darán certeza sobre todo a niñas, niños y adolescentes respecto a su derecho de obtener alimentos.

“Es por ello, que seguramente se vio y se hizo un estudio para poder establecer un registro”, señaló la titular del Poder Judicial del Estado.

Será operado por el estado

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz, el Registro de Deudores Alimentarios que será operado por el Registro Público de la Propiedad del Estado, iniciará de manera formal a finales de este mes.

Además, señaló que la incorporación del deudor será únicamente con una resolución judicial. Después de fijar la pensión para los menores, el juez dará aviso a la autoridad estatal. Es decir, no se necesitará llegar a una sentencia.

Con ello, se evitará además que los padres que no han dado la pensión alimenticia a sus hijos, pretendan enajenar sus propiedades.

Por ello, Medina Rodríguez manifestó que desde el Poder Judicial ya se han implementado las medidas necesarias y se ha notificado a los jueces en materia civil sobre dichas modificaciones.

Aunque no proporcionó mayores detalles respecto a la incidencia que existe en el estado de deudores alimentarios, la titular del Poder Judicial, manifestó que día a día se presentan este tipo de asuntos, “por eso los legisladores hicieron su trabajo”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s