Se incrementa la venta de libros.

Comerciantes de productos literarios dieron a conocer que en el primer fin de semana del Festival del Libro y la Lectura, las ventas incrementaron del viernes al domingo un 50%, y es que, el primer día se vendió un 40%, mientras que el tercero un 90%, siendo las novelas clásicas y de terror las más vendidas.

Gerardo Campos, comerciante de libros comentó que “el viernes que comenzó el festival tuvimos ventas de un 40%, el sábado aumentó a 60%, pero el domingo tuvimos un repunte del 90%, lo cual nos emocionó mucho porque vemos que a la gente le gusta leer, sobre todo la novela clásica y las de terror”.

Indicó que de la novela clásica se vende más el género romántico y de este, el título más solicitado es: ‘Orgullo y Prejuicio’, mientras que de la novela de terror se venden más los libros de Lovecraft, y después de éstos, la gente busca temas de desarrollo personal, psicología, filosofía y el Arte de la Guerra.

Por su parte, Felipe Hernández quien elabora artesanía en Madera comentó que sus ventas incrementaron un 20% este fin de semana. Además de esto, apoya al Instituto de Arte y Cultura con la presentación de los productos literarios del municipio que muestran la historia de Celaya y Guanajuato.

Mencionó que se han vendido siete libros y los más solicitados son: Tierra Llana y la Historia del Convento de San Agustín. Invitó a la ciudadanía de toda la Laja-Bajío a que acudan a visitarlos y conocer los títulos que les ofrecen, ya que hay diversidad de géneros.

Finalmente, recordó que este festival estará hasta el 10 de abril de 10:00 a 20:00 horas, en la plazuela de San Francisco de Asís, la cual se ubica a un costado de la Bola del Agua.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s