Defiende Alcaldesa viaje a Orlando para certificado Calea.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, afirmó que la certificación Calea no es solo un papel sino un modelo a seguir con estándares internacionales en materia de protocolos de seguridad. 

Para lograr dicha acreditación, el gobierno local paga una anualidad de aproximadamente 14 mil dólares al organismo que fiscaliza el cumplimiento de los indicadores. 

Luego de haber estado en Orlando durante cuatro días acompañada del gabinete de seguridad y la regidora panista Karol Jared González, la alcaldesa de León dijo que estuvo en las conferencias de primer nivel que ofreció Calea en diferentes temas operativos, administrativos, manejo de crisis y aplicación de protocolos, pues se pretende aplicar estos conocimientos en León en la formación de los elementos que integran las diferentes corporaciones. 

Destacó que para obtener la certificación CALEA les piden aplicar análisis en el sistema de quejas, uso de la fuerza y plan de acción. La certificación también pide el plan de acción o recomendaciones al titular de la organización como es el director general de Policía Municipal y hasta al titular de la Seguridad Pública para tener un plan de acción. 

Destacó que por eso se ha mejorado la capacitación de los elementos y por eso los elementos que están en calle han regresado a las aulas, e incluso adelantó que se realizarán eventos relacionados con la seguridad en el municipio. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s