Presentan al coronel Alejandro Flores Jiménez, nuevo titular de Seguridad en Salamanca.

Con una vasta experiencia de 39 años en la milicia, el coronel retirado de la Fuerza Área, Alejandro Flores Jiménez, fue presentado como titular de Seguridad Pública de este municipio, que está en la lista de los 50 a nivel nacional con mayor incidencia delictiva.

Flores Jiménez dijo que su principal objetivo será contar con una policía confiable, transparente y capacitada para disminuir los delitos de mayor incidencia, que son robo a comercio, robo a transeúnte, robo de vehículo y robo a casa habitación, para lo que incluso dijo qeu analiza la adquisición de drones para las zonas de difícil acceso.

Durante la presentación oficial asistió el presidente municipal César Prieto Gallardo, quien destacó que gestionarán los recursos para la adquisición de más equipos, más cámaras y más patrullas, aunque precisó que lo más importante en este momento es generar el capital humano que asegure resultados inmediatos, pues “con la llegada del coronel se ha visto y sentido una relativa tranquilidad y se estará trabajando para que sea permanente”.

Prieto Gallardo dijo que el coronel tiene toda su confianza, y que es una persona que cumple cabalmente más allá de lo que cualquiera pudiera solicitar. Afirmó que una de las ventajas que tiene el nuevo titular de seguridad es que su origen de la milicia lo hace una pieza fundamental ahora que se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, lo que seguramente le ayudará a llevar una excelente coordinación con estas dos instituciones.

El robo: principal reto del nuevo titular de Seguridad en Salamanca

Por su parte, el coronel, cuyos padres y abuelos son originarios de la comunidad Loma Pelada de Salamanca, presentó los resultados del diagnóstico realizado, y primero reconoció que encontró una policía limpia y con personal honesto, dedicado y profesional, pero con varias necesidades que se tienen que cubrir.

Aquí destacó que los delitos de mayor incidencia son robo a comercio, robo a transeúnte, robo de vehículo y robo a casa habitación y las acciones inmediatas que se están tomando para disminuir la incidencia delictiva son la coordinación con las autoridades federales para la atención de delitos del fuero federal y ser coadyuvantes del proceso diario del patrullaje estratégico.

Para la disminución de los delitos del fuero común, dijo que establecerá los procesos de coordinación de las autoridades locales y estatales para la obtención de objetivos comunes.

Dijo que se ha considerado la adquisición de video cámaras con la finalidad de darle mayor vigilancia y cobertura en tiempo real a la Policía en zonas de alta incidencia en el municipio y durante eventos relevantes.

“Además se ha considerado la adquisición de equipos ‘bodycam’ que puede ayudar a desalentar el abuso verbal y las agresiones debido a que las personas tienden de a calmarse si saben si se le se les está grabando. De igual manera se está considerando la adquisición de drones para vigilancia en zonas de difícil acceso, que ayuden a resolver problemas importantes a través de estas aeronaves no tripuladas que son capaces de llevar acabo vigilancia avanzada sin arriesgar al personal, por su capacidad de ser monitoreadas a distancia, así como la implementación de otros programas”, expresó.

Deben mejorar las condiciones de los policías de Salamanca

Admitió que se requiere mejorar el armamento, uniformes de los elementos, las unidades y equipos tácticos, además de las condiciones laborales del personal operativo con incentivos tanto para la permanencia en la institución como para mejoramiento en el desempeño, creando un mecanismo de prestaciones para todos los integrantes de la corporación que dignifiquen la función policial, como lo son vivienda, seguro de gastos médicos mayores, salud, fondo de ahorro, seguro de vida, becas académicas, promociones, estímulos y recompensas.

También presentó resultados de lso primeros dos meses que ha estado al frente de la policía.

“51 vehículos asegurados, 30 con reporte de robo; seis vehículo robados participes en hechos delictivos; 12 vehículos robados y recuperados; 9 vehículos con números de serie alterados; 10 puestas a disposición de droga, con mil 222 kilogramos de mariguana, dos gramos de cocaína y 337 dosis de cristal; cinco armas de fuego, dos aseguramientos de producto, teléfonos celulares y placas con reporte de robo”, precisó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s