Comienza capacitación para las células de búsqueda municipales.

Será el día 25 de abril que se lleve a cabo la primera capacitación para las células de búsqueda municipales, en donde Celaya será sede de la región Laja-Bajío, así lo dio a conocer Hugo Ricardez Guiot, coordinador de Derechos Humanos del municipio.

Resaltó el encargado de despacho que: “Nosotros, Celaya, seremos sede de toda la regios Laja-Bajío, ya que es importante resaltar que Celaya está trabajando en conjunto con los municipios cercanos para establecer estos vínculos de acción”.

Pese a que en Celaya ya han tenido otras capacitaciones, por primera vez se tendrá la participación de los ocho municipios, la cual podrá ser de mucha ayuda para que se firmen convenios intermunicipales en acciones en conjunto en el tema de seguridad y protección de víctimas.

Refirió que esta capacitación es para que todos los integrantes estén en el mismo canal, en donde tengan la misma información en el protocolo establecido por el gobierno federal, en donde se abordan temas de cómo aplicar las acciones de la búsqueda en vida, “porque ya no es como antes de empezar la búsqueda de las personas al cumplirse las 72 horas. Si por ejemplo, ya se tiene una persona desaparecida por más de cuatro horas, se tiene que hablar al 911 para que se active la célula municipal de búsqueda, ya que la prontitud es muy importante”.

Detalló que de diciembre a la fecha se ha puesto en marcha la búsqueda inmediata, encontrándose las personas rápido pero ya sin vida.

Finalizó que se ha generado una gran diversidad de acciones en coordinación con el gobierno del estado con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s