Descartan empresarios participar en consulta sobre revocación.

El presidente de la Coparmex Zona Metropolitana León, Héctor Rodríguez Velázquez, informó que él no participará en la consulta sobre revocación de mandato que se realizará este domingo, al afirmar que es “absurdo” ponerlo a consideración cuando el periodo del mandatario está establecido en la Constitución. 

Aseguró que no tiene sentido destinar recursos públicos a la realización de este ejercicio, habiendo otras necesidades como la compra de medicamentos para niños con cáncer, o apoyar a pequeños negocios afectados por la pandemia. 

Además, el presidente de la Coparmex León dijo estar preocupado porque esta consulta podría ser usada por López Obrador para atacar al INE, a pesar de que el órgano electoral ha hecho un buen trabajo en la difusión y organización de dicho ejercicio. 

Por su parte, el coordinador de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia Núñez, dijo que tampoco participará porque, de entrada, la revocación de mandato debe ser convocada por la ciudadanía, no por el gobierno. 

Además, pronosticó que es poco probable que participe el 40 por ciento de la lista nominal, requisito para que el resultado sea vinculatorio. 

Añadió que la consulta podría ser una herramienta del Presidente de la República para medir su popularidad, aunque dijo que habrá que esperar a ver qué dice el mandatario el lunes, una vez que se haya llevado a cabo para tener más claridad sobre sus intenciones.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s