Registra gasolina su precio más alto en Guanajuato.

En febrero, por cuarto mes consecutivo, el precio de la gasolina volvió a subir en Guanajuato y registró la cifra récord, al menos desde el 2017, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El precio promedio del litro de gasolina regular en el estado durante febrero fue de 20 pesos con 78 centavos, aunque fue la décima segunda entidad que registró el menor costo en el país, mientras que la media nacional fue de 20 pesos con 85 centavos.

Lo anterior significa un incremento de 71 centavos en comparación con el mismo mes del año pasado, y de 19 centavos respecto a enero de este año. Además, es el mayor precio registrado por la CRE al menos desde el 2017.  

Tamaulipas fue el estado donde se vendió más barata, a 18.56 el litro, mientras que Campeche fue donde se dio el promedio más alto, con 22 pesos con 23 centavos.

En el caso de la gasolina premium, en Guanajuato lleva cuatro meses seguidos reflejando incrementos en su costo, y en febrero alcanzó los 23 pesos con 25 centavos, 11 por ciento más en relación con el mismo mes del 2021, cuando costaba 20.90.

Asimismo, el promedio fue 30 centavos mayor respecto al promedio nacional, que fue de 22.95.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s