Con orden y tranquilidad la consulta para elección de delegados en Cortazar.

Con orden y tranquilidad se llevó a cabo la consulta para elección de delegados en 16 poblados de Cortazar, en la que los ciudadanos pudieron elegir a sus representantes democráticamente.

Al respecto, Alejandro Perea, secretario del Ayuntamiento, informo que no se presentó ninguna incidencia.

El pasado 15 de marzo, cuando la Comisión para elección de delegados presentó los resultados de la convocatoria para elección de delegados, 17 comunidades presentaron un solo registro, La Gavia y San Nicolás de Manantiales no presentaron registros y en las 16 restantes hubo 2 o más registros.

Fue en esta últimas 16 comunidades donde se llevó a cabo el ejercicio de consulta, estás fueron Bellavista, Colonia de Fuentes, El Diezmo, Huizache,

El Salitre, Galeras, La Fortaleza, Lomalinda, Merino,P arra, San Agustín Culiacán, San José Cerro Gordo,S auz de Fuentes, Sauz de Merino, Tierrafría y Valencia de Fuentes.

La jornada se desarrolló sin contratiempos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde del domingo, instalándose la totalidad de casillas y los cortazarenses pudieron elegir libre y democráticamente a sus delegados y delegadas.

El conteo fue realizado durante este mismo día y se informará a los representantes electos de los resultados para su posterior toma de protesta a cargo del presidente municipal Ariel Corona.

En el caso de las comunidades con un solo registro se realizará asignación directa y en donde no hubo registro habrá una propuesta de delegado o delegada por parte del primer edil.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s