Planta de tratamiento de Valtierrilla opera apenas al 20%.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Valtierrilla, apenas opera cerca del 20%, y se buscan los permisos de la SMAOT para las licencias faltantes, señaló el nuevo presidente del organismo operador de la comunidad, Fernando Miranda Medina.

Lo anterior, luego de que se revisan las observaciones que realizó la PAOT el año pasado por no cumplir con las normas de operación.

Se acuerdo a una primea revisión a la PTAR del SAPASVA, falta mucho por hacer para que funciones en su totalidad y pueda brindar un servicio suficiente para la cantidad de agua que llega para ser tratada, lo que será una prioridad para el actual consejo del organismo de la comunidad más grande del municipio.

“El funcionamiento está entre un 15 al 20%, vamos a buscar por parte de la PAOT y la SMAOT trabajar en coordinación para obtener los permisos necesarios de operación,  tenemos que trabajar de la mano con el estado y en los permisos y aumentar el nivel de trabajo”.

En cuanto a las denuncias por parte de comunidades cercanas, en la que señalaron que se vertían aguas sin tratar a un canal cercano, comentó que se revisará esta parte y si se solventaron por completo las observaciones de la PAOT, de lo contrario se trabajará para resolverlo.

“Tenemos conocimiento de que se hace una revisión de los químicos cada tres meses a la plata tituladora, y el objetivo que tenemos es aumentar el nivel de tratamiento del agua para que sean más, en este caso la planta tratadora no es contaminante y hay que verlo de esa manera”.

Para el buen funcionamiento de la PTAR además de algunos permisos faltantes, se requiere equipo, mantenimiento y trabajar con los organismos estatales para bajar recurso.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s