En Guanajuato se mantiene el uso de cubrebocas

Los Guanajuatenses deberán de esperar para poder dejar de utilizar de manera definitiva el cubrebocas, ya que dicha medida sanitaria se mantendrá pese a una baja en el número de contagios por Covid-19, informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista el titular de ejecutivo manifestó que el uso de cubrebocas es un tema de responsabilidad, y se ha convertido en una herramienta fundamental para prevenir los contagios, tras declararse la pandemia por Coronavirus.

De igual forma menciono que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado el término de la pandemia, por lo que “debemos esperar un poco más y mantenernos con el uso de cubrebocas”.

Insistió en que no es momento para levantar dicha estrategia, toda vez que elimina el riesgo de contagios de otras enfermedades no propiamente de la Covid-19, sino de temas relacionados con la garganta.

Incluso señaló que habrá “políticos” que desean adelantar una declaración en cuanto a la no prohibición del uso de cubrebocas, medida que afirmó en Guanajuato se mantiene su utilización.

“Hay muchos políticos que comen ansias de informar de estas medidas, que a lo mejor son populares de momento, pero luego pueden resultar imprudentes a largo plazo, no nos pasa nada traer el cubrebocas al contrario nos protege de enfermedades”, ahondó.

Rodríguez Vallejo enfatizó que el periodo vacacional será determinante en el comportamiento del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, “este va a ser un buen termómetro para el tema de COVID, acuérdense que en los festejos en donde se reúnen mucha gente es donde se daban los picos, hay que ver cómo evolucionamos en Semana Santa, pero estamos listos”.

Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez dijo que Guanajuato se encuentra listo para recibir al turismo durante la próxima temporada vacacional, ya que ello también les permitirá un beneficio a los prestadores de servicios.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s