Tarimoro solicitó endeudamiento de 15 millones de pesos para lámparas LED.

La diputada del PAN, Angélica Casillas, indicó que el municipio de Tarimoro solicitó un endeudamiento por 15 millones de pesos para la compra de lámparas LED para el alumbrado público.

La legisladora local aseguró que esta petición se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado para su análisis y estudio, por lo que será necesario esperar la revisión de la propuesta y verificar si si el municipio cumplen con los requisitos.

La diputada del PAN señaló que las solicitudes de endeudamiento de los municipios que ya se han comenzado a enviar al Legislativo, podría ser un reflejo del recorte de recursos federales que se han dado por parte de la federación.

Casillas Martínez dijo no explicarse por qué el Gobierno Federal sigue retirando recursos al Estado en donde se trabaja por mejorar en todos los sentidos.

Angélica Casillas indicó que cuando existe voluntad se pueden enviar los recursos a los Estados y más por el tema de la pandemia por el COVID-19, que ha causado estragos en prácticamente todo el mundo.

Finalmente indicó que el recurso que no se da para la entidad repercute en varios temas como el de la salud, economía y seguridad, además que se dejan de apoyar proyectos que ya se estaban accionando y los cuales tendrán que detenerse.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s