Irma Leticia pide cambiar el semáforo de verde a amarillo por incremento de contagios.

La diputada de Morena, Irma Leticia González Sánchez presentó un exhorto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que por medio de la Secretaría de Salud, se cambie la semaforización de color verde a amarillos ante el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad y se implementen los protocolos y mecanismos de seguridad en salud.

De igual forma lanzó un exhorto al patronato de la Feria de León para que se implementen medidas estrictas de salud para prevenir contagios, ya que recordó que este viernes se inaugura la feria.

La diputada de Morena señaló que con el fin de que se contengan los contagios, los municipios también deben de coadyuvar para que se reduzcan los aforos en espacios públicos cerrados como: museos, cines, bares, auditorios y solicitar a los usuarios, su certificado de vacunación con validación de QR y/o prueba COVID negativa con vigencia de 24 horas.

Recordó que que en los primeros diez días del año, la entidad confirmo seis mil 207 nuevos casos de coronavirus, justo cuando poco más de una semana la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó las dos primeras pruebas positivas de la variante Ómicron.

Lamentó que el registro de contagios diarios se haya elevado166% en el mismo período y que los hospitalizados hayan pasado de 228 a 296 en tan solo10 días.

Finalmente, la diputada exhorto a la ciudadanía a tomar las precauciones, sin caer en la psicosis de la mala información y estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades de salud de los tres ámbitos de gobierno.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Estación Pacifico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s