Jorge Ortiz espera que exportaciones de productos del campo no disminuyan por contagios.

El diputado del PAN, Jorge Ortiz dijo esperar que con la cuarta ola de contagios de COVID-19 en prácticamente todo el país y más con la variante OMICRON, no se aminoren las exportaciones de productos del campo guanajuatense a los Estados Unidos.

Mencionó que el campo en general, es la base de la economía, no sólo del Estado sino de México, por lo que dijo, que espera que el tema de la salud no afecte a la economía del Estado y en particular al campo. En este sentido, hizo un llamado a seguir fortaleciendo las acciones contra los contagios.

El diputado del PAN dijo que por el momento no se tiene un comparativo de si podría incrementar el ingreso por exportaciones, aunque dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se trabaja para que se continúe con el apoyo al campo guanajuatense.

Por otro lado, recordó el exhorto que se hizo a la PROFECO para que supervisaran las básculas de la entidad, con el fin de que no se engañe a los productores de granos en el Estado, pesando menos su semilla y no se les pague lo justo a los agricultores de Guanajuato.

Mencionó que no se tienen puntos identificados donde se esté pagando y pesando de menos el producto de los agricultores, recordó que por ley las básculas tienen que estar bien calibradas y para verificar esto deben realizarse verificaciones.

Finalmente, señaló que en últimas fechas se han incrementado derivados del maíz y con ello el incremento de productos de la canasta básica, por lo que dijo que con dicha supervisión, vendría a generar un pago justo por lo que se produce en el campo de Guanajuato y del país completo.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s