Diputado Gerardo Fernández es hipocresía la actitud de la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

El Gobierno Municipal del municipio de León muestra hipocresía en el sentido de que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, sube fotos con el rescate de perros, pero se permita la tortura y muerte en las corridas de toros fuera de la Feria de León.

Así lo acusó el diputado del Partido Verde, Gerardo Fernández, quien dijo que se trata de una actitud incongruente relacionada con el cuidado de los animales, por lo que espera que con la iniciativa que presentó en la Diputación Permanente, se prohíban las corridas de todos en los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

El diputado local del Partido Verde sostuvo que la alcaldesa tuvo la oportunidad de cambiar la legislación para establecer la prohibición de las corridas de toros cuando fue diputada local. Dijo que ahora se manifiesta en contra cuando ya es alcaldesa, pero en su momento no actuó con contundencia.

Gerardo Fernández mencionó que dentro de la iniciativa se especifica la prohibición de actos donde se maltraten animales, quedando exentas las charreadas y los rodeos que pudieran presentarse en los municipios.

Finalmente el diputado local del Verde indicó que se deberán de adoptar las acciones que se implementaron en otros países como Portugal, donde la fiesta brava pasó de ser un espectáculo de tortura, a un espectáculo donde no se tortura a los toros de lidia, además de mencionar que la fiesta brava como tal en todo el mundo va en decadencia y por ello debería eliminarse ya está práctica.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s