Desarrollo Rural de Salvatierra logra entrega de aves de crianza a 301 familias.

El director de Desarrollo Rural, Remigio López, realizó este viernes la entrega de 301 paquetes de aves para crianza con la intención de mejorar la calidad de vida de las familias de zona rural.

Durante el evento, López señaló que a principios de diciembre les fue asignado este apoyo del Gobierno estatal y finalmente luego de varias semanas de gestionarlo directamente con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, hoy finalmente se concretó.

El apoyo consistió en la entrega de 301 paquetes de aves de doble propósito a igual número de familias. Cada paquete consta de 13 gallinas y 2 gallos para que puedan reproducirse y generen carne y huevo no sólo para consumo propio también para su venta cuando se tengan excedentes.

En este caso, los beneficiarios sólo requirieron registrarse en el programa, gracias a que con el presupuesto estatal y municipal se consolidó la compra de las aves.

“Las comunidades rurales aún tienen muchas carencias y a veces se ha debido dar apoyo a los vecinos de estos lugares de su propio bolsillo”, resaltó Remigio López, por lo que destacó que en esta entrega eso no fue necesario.

Afirmó que tal como se gestionó este apoyo, se seguirá buscando cómo lograr más recursos o beneficios a través de programas del Gobierno, ya que las familias de la zona rural de Salvatierra aún tienen problemas para, por ejemplo, conseguir agua potable.

La entrega de estas aves fue encabezada por el propio Remigio López, Rito Vargas, el subsecretario de SDAYR, el alcalde Germán Cervantes y otras autoridades.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s