SEDENA confirma disminución de homicidios dolosos y llegadas de personal.

De acuerdo con el general de la 16ª zona militar, Sergio Ángel Sánchez García, en la entidad se tiene a la fecha un índice de homicidios menor en un 22.45% en comparación con el año 2020. En aquel año se contabilizaron cuatro mil 200 homicidios dolosos, mientras que en 2021, se tuvieron tres mil 132.

Con dicha cifra, el general mencionó que se tiene una reducción de mil 062 homicidios y con ello, un 11.5% menos de homicidios diarios, mientras que para 2021, se tuvo el registro de 8.5% menos en el mismo período de tiempo.

El general de la Secretaría de la Defensa Nacional mencionó que la reducción de los homicidios dolosos se debe a la colaboración que se ha tenido entre las fuerzas federales y estatales.

Además, indicó que las acciones de coordinación y colaboración dentro de sus ámbitos y facultades, se dan entre las dependencias de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, lo que ha permitido que se continúe a la baja este delito.

Puntualizó que en la actualidad, se están registrando siete homicidios diarios en promedio en la entidad, lo que representa un 26% por ciento menos en comparación en el mismo lapso de tiempo del 2021,

Finalmente se informó que la federación envió personal de la Guardia Nacional al Estado de Guanajuato de mil 200 elementos, mil 600 elementos del Ejercito Nacional más las tropas que ya se encuentran en la entidad, suman un total de cuatro mil 500 efectivos que se suman a las tareas de fortalecimiento de la seguridad en el Estado.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Unión Guanajuato

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s