Katya Soto celebro aprobación del foro para personas con discapacidad.

La diputada del PAN, Katya Soto celebró la aprobación del foro para personas con discapacidad, pues mencionó que el objetivo primordial es la de conocer la opinión de estas personas y con ello, se generen las modificaciones a la ley que se necesiten para su mejor integración a la vida común.

Explicó que dentro del foro, se pretende escucharlos de viva voz, saber y entender cómo se puede trabajar en conjunto y la generación de un resultado efectivo en su beneficio.

Y es que la diputada del PAN en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, señaló que se presentó una iniciativa donde se regule la consulta a las personas con discapacidad cuando se prevean medidas legislativas que puedan afectarles de manera directa, por lo que se acordó realizar un foro de consulta, así como reuniones de trabajo con diversas instituciones a las que les compete el tema.

Ante esto indicó que en el Congreso del Estado se tiene la contratación de personas con discapacidad, aunque recientemente extraoficialmente se supo que la persona con discapacidad que laboraba en una de las áreas del Congreso fue despedida.

Finalmente dentro de la comisión se aprobó un exhorto para que los sectores público y privado y a la sociedad civil organizada continúen incentivando la contratación de personas con discapacidad y a los 46 ayuntamientos, a efecto de que se sigan impulsando medidas en pro de este sector de la población.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Reporte Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s