Es iluso usar a policías para que la ciudadanía use el cubrebocas.

La participación de las policías municipales dirigida a que la ciudadanía use el cubrebocas como medida preventiva de incremento de contagios por COVID-19 con la variante OMICRON, es ilusa, pues su trabajo es necesario en la prevención de delito.

Así lo consideró el diputado del PAN, Rolando Alcántar Rojas, quien agregó que las actividades prioritarias de los cuerpos policiacos de los tres ejes de gobierno, es la de la inhibición de actos de inseguridad entre la población.

Incluso el diputado lanzó un llamado en general a que la propia ciudadanía use las medidas sanitarias ya conocidas y de dominio público, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso del gel antibacterial, además del constante lavado de manos.

Rolando Alcántar indicó que las policías municipales deberán de enfocarse principalmente en sus principales acciones, como la prevención del delito y atender el llamado de auxilio de quien lo solicite.

Finalmente, el diputado del PAN señaló que se deberán de seguir atentos a las indicaciones que se emitan por parte de las autoridades de salud, con el fin de que se aminoren los contagios por COVID-19 y que las instituciones de seguridad se limiten a realizar sus acciones de inhibición de delitos en la entidad.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Milenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s