Registran 50 maestros infectados con covid en León.

En León al menos 50 maestros se reportaron enfermos de covid, por lo que no pudieron retomar  sus clases presenciales este 10 de enero. 

Así lo dio a conocer el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Fernando Trujillo Jiménez, quien resaltó que el magisterio ha tenido buena disposición de coadyuvar en este retorno gradual a las aulas. 

Refirió que desde el 06 de enero hasta este lunes, 50 maestros han presentado sus licencias médicas al haber sido infectados por el coronavirus. Por ello, tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días para poder regresar a sus labores. 

Esta cantidad representa apenas el 0.2 por ciento del total de docentes y perfiles educativos que laboran en León, que son aproximadamente 19 mil, quienes atienden una matrícula cercana a los 317 mil alumnos en 1 mil 500 escuelas. 

Fernando Trujillo añadió también que 30 planteles educativos decidieron mantener sus clases exclusivamente vía remota durante esta semana, con la posibilidad de tener un esquema presencial o híbrido a partir de la siguiente.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s