Justifica PAN aumentos salariales en Manuel Doblado y Celaya.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, defendió el incremento salarial de doble dígito que se dieron los integrantes de los ayuntamientos de Manuel Doblado y Celaya, al asegurar que en ambos casos, no exceden las recomendaciones emitidas por el Congreso local. 

Sin embargo, dicha aseveración es falsa, al menos en lo que corresponde al municipio de Manuel Doblado, en donde el Congreso de Guanajuato recomendó que el sueldo bruto del presidente municipal no sea mayor a los 64 mil 614 pesos, pero la alcaldesa panista Blanca Haydee Preciado Pérez aumentó su salario 38 por ciento para quedar en 80 mil 768 pesos, es decir, 16 mil 154 pesos más que lo recomendado. 

En el caso de los regidores dobladenes, este año cobrarán 36 mil 344 pesos mensuales brutos -cuando la recomendación 29 mil 075-, mientras que el síndico tendrá un sueldo de 40 mil 383, cuando lo recomendado por el Congreso es que gane 32 mil 306 pesos. 

López Mares señaló que es respetuoso de la decisión y autonomía de los ayuntamientos, e incluso sostuvo que estos incrementos salariales impiden que se generen “desequilibrios” al interior de las administraciones municipales. 

Además, el dirigente estatal del PAN afirmó que los aumentos salariales obedecen también en que en administraciones anteriores no se hicieron los ajustes inflacionarios correspondientes, por lo que era necesario actualizarlos. 

Incluso subrayó que en Celaya fue Morena quien propuso el incremento de los sueldos, y “solo algunos” regidores del PAN lo avalaron, no todos. 

El dirigente blanquiazul apuntó que no pedirá marcha atrás a estos aumentos, pero sí se les exigirá con mayor rigor a los ediles dobladenses y celayenses que cumplan con su encomienda. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s