Deja saldo positivo primer día de clases presenciales.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que este lunes hubo clases presenciales al 100 por ciento en 43 de cada 100 escuelas en el estado, y subrayó que no habrá presión alguna para retomarlas de forma masiva. 

En entrevista, detalló que de los aproximadamente 12 mil planteles educativos que hay en la entidad, en el 43.4 por ciento comenzaron actividades presenciales por completo; en el 54.3 por ciento iniciaron con esquema híbrido, y solo en el 2.3 por ciento se dan clases de forma virtual exclusivamente. 

Esta tendencia, apuntó, es prácticamente la misma con la que se cerró el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022, lo cual calificó positivo e indicó que la SEG no forzará el incremento de la presencialidad en las aulas para no arriesgar la confianza que con el paso del tiempo ha ganado entre los padres de familia. 

Además, sostuvo que incluso si la SEG obligara el regreso masivo a clases, si un padre de familia sigue con temor, no mandaría a su hijo a las aulas, por lo que es mejor proceder con cautela e ir ganando presencialidad de forma paulatina.  

Sin embargo, Jorge Hernández subrayó que no está demostrado que haya alguna relación entre el regreso a clases y el incremento en los contagios de covid. 

El funcionario estatal añadió que a mediados de febrero se tendrá una mayor claridad sobre el rumbo que tendrá este segundo semestre del ciclo escolar, y en función de ello, evaluar cómo proceder. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s