CANACO: Negocios en Irapuato no piden a empleados certificado de vacunación.

Ninguno de los negocios que forman parte de la Canaco ServyTur solicitan a los trabajadores el comprobante de vacunación AntiCovid , informó el presidente del organismo, Héctor Carlo León Ramírez.

León Ramírez, aclaró que no aplican esta medida, con la finalidad de cumplir la Norma Oficial 035, “se supone que deberíamos de hacerlo, no obstante hemos estado esperando a que salga una normativa oficial para poder hacerlo y para no violentar la Norma 035”.

Explicó que el Gobierno federal por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), deberá emitir esta medida como una forma de proteger la salud tanto de los trabajadores como de los clientes de los negocios.

“Definitivamente esperaríamos a el Gobierno federal instruya la solicitud y esté notificando para que la gente pueda acreditar su vacunación, de otra manera nosotros seguiremos utilizando los protocolos de sanidad que se han estado publicando y que se han estado llevando a cabo dentro de los comercios establecidos”.

Hasta el momento la Canaco ServyTur estima, que entre el 70 y 75% de los trabajadores tiene completo el esquema de vacunación contra el Covid-19, mientras que el 20 o 25% restante de los empleados solo cuenta con una dosis.

“Estamos a la espera de que todos puedan tener sus esquemas completos, de tener un refuerzo”, dijo el presidente de la Canaco ServyTur.

Analizan obligatoriedad de certificado de vacunación en los negocios de Salamanca

Ante la ola de contagios de Covid-19, líderes de los organismos empresariales en Salamanca analizan la posibilidad de pedir tanto empleados como a clientes y proveedores el certificado de vacunación AntiCovid, para poder ingresar a los establecimientos.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES), Gerardo Arredondo dijo que sostuvo una reunión con gerentes de varias tiendas de materiales para la construcción con el fin de revisar si es legal pedirle a los trabajadores que estén vacunados para poder laborar.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s