Solo el 50% de las escuelas serán de manera presencial y el restante en esquema híbrido.

El lunes 10 de enero, volverán a las aulas de educación básica al menos el 50 por ciento de las escuelas de manera presencial, mientras que el porcentaje restante, se mantendrá en esquema híbrido como en el primer semestre del período de educación 2021 – 2022.

Así lo señaló el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, quien mencionó en rueda de prensa que la determinación se da por la situación que prevalece relacionada con la pandemia por el COVID-19, en prácticamente todo el mundo.

Explicó que el regreso a clase del 50 por ciento de escuelas de manera presencial, es el porcentaje con el que se concluyó el pasado semestre. Además refirió que al menos 140 escuelas no regresarán debido a daños estructurales que presentan los planteles.

Asimismo, el secretario de Educación de Guanajuato señaló que serán los comités de salud de las escuelas integrados por directivos, maestros y padres de familia, quienes decidirán los horarios, salones y aforo de quienes estarán de manera presencial en las aulas.

Finalmente Jorge Hernández indicó que de acuerdo a las indicaciones que emitan las autoridades de salud en el Estado, se tomará la decisión sobre cuándo será el momento idóneo para que se regrese a las aulas de manera presencial al 100 por ciento, pues dijo que es sumamente importante estar en la capacidad total para mejorar el impacto en la aprovechamiento de los estudiantes.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s