Ante el aumento de casos de Covid semaforización permanecerá en verde.

A pesar de que los contagios en la entidad por COVID-19 se han ido incrementando día con día desde las últimas semanas del año pasado, la semaforización de reactivación económica en el Estado permanecerá en verde. Esto implica que eventos como la Feria de León se podrá realizar con aforos al 100 por ciento.

Lo anterior lo señaló la jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Fátima Melchor Márquez, quien puntualizó que en el Estado de Guanajuato al menos 3.1 millones de personas, ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Indicó que las actividades en la entidad se mantendrán al 100 por ciento de capacidad en actividades económicas, siempre y cuando se mantengan las medidas de prevención sanitarias contra el coronavirus.

Con lo anterior, la jefa de epidemiología, confirmó el incremento de casos confirmados de COVID, ya que puntualizó que se tienen registrados tres mil 464 contagios. La cifra solo considera casos de los primeros siete días de este año.

Mencionó que los municipios que más contagios presentan son León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Salamanca, San Francisco del Rincón y Guanajuato, aunque dijo que a pesar de los casos confirmados, se han presentado pocas defunciones.

La funcionaria estatal reiteró el llamado a seguir con apego los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y mantener distancia social, pues dijo que deberá de ser parte de la rutina diaria, principalmente ante la inminente cuarta ola de contagios.

Finalmente, mencionó que en la entidad se tienen contabilizados más de siete millones de personas con alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, de los cuales solo tres millones, 136 mil 109 personas tiene el esquema completo, por lo que llamó a las personas que aún no acuden a la inmunización a que los hagan a vacunación a la población en general.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Boletines Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s