Congreso invita a la ciudadanía a la Biblioteca Pública del Palacio Legislativo.

El Congreso del Estado lanzó la invitación a la ciudadanía a la biblioteca pública del Palacio Legislativo, la cual cuenta con más 11 mil 500 libros para consulta, en temas de derecho, ciencias sociales, ciencia política y cultura general, además de obras especializadas, de consulta, publicaciones periódicas, ediciones braille, audiolibros y recursos digitales.

Sobre los recursos digitales, la biblioteca cuenta con una colección Oxford que incluye revistas, libros y publicaciones prestigiosas de académicos de alto nivel en materia jurídica, historia, ciencia política, derecho y temas actuales escritos por las principales autoridades en sus campos.

La biblioteca está adherida a la Red Nacional de Bibliotecas que permite el acceso a más de un millón 600 mil recursos digitales en español, inglés, francés, alemán y otros idiomas, así como cerca de dos mil volúmenes de la colección de lenguas indígenas de México.

Dentro del acervo de libros, se brinda servicios de consulta, préstamos en sala e interbibliotecario, presentaciones editoriales, conciertos, visitas guiadas, talleres, conferencias, préstamo de espacios y equipo de cómputo e internet.

Cabe señalar que dentro del espacio cultural, se cuenta con espacios de fácil acceso para personas con discapacidad, con accesos con adaptaciones para todo tipo de personas, acceso a perros guía con adiestramiento (terapia asistida por animales), ubicación en planta baja, servicios sanitarios cercanos e identificables, salidas de emergencia, temperatura y humedad reguladas, iluminación adecuada e instalaciones limpias.

El horario de atención de la Biblioteca del Congreso del Estado es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Congreso de Gto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s