Regresan a clase el 10 de Enero en Guanajuato.

Para el próximo 10 de enero, un millón 223 mil estudiantes de educación básica, regresarán a clase en el Estado de Guanajuato: 245 mil 952 alumnos de nivel medio superior y 198 mil 138 de educación superior también retomarán actividades.

El regreso a las aulas se dará en forma gradual y podría incrementarse o disminuir de acuerdo a lo que dicten las autoridades de salud en Guanajuato, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Además, se informó que de acuerdo a las zonas donde prevalezcan temperaturas gélidas o bajas, podrían tomarse medidas para proteger a los menores, como el recorrido de horarios de entrada y salida a las aulas de educación.

Los alumnos que cursan los niveles básico de educación son atendidos por 51 mil 921 maestros en 10 mil 469 escuelas de la entidad, quienes en compañía del apoyo de padres de familia ayudarán en los comités participativos de salud escolar.

Cabe señalar que para esta etapa de regreso a clase, se reforzarán medidas como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos frecuente, optimización de espacios abiertos en los centros escolares, la correcta ventilación e iluminación de las aulas, sanitización de superficies de trabajo y la realización de sesiones de educación física y actividades al aire libre, cuando la temperatura es más cálida.

Autoridades educativas hicieron énfasis en la continua promoción que debe realizarse desde casa, con la implementación de filtros sanitarios antes de salir del hogar, al ingresar y salir de la escuela, en el salón de clases y al finalizar la jornada escolar.

El reto a las aulas, después del período vacacional, se da ante la detección de dos casos de la variante OMICRON en el Estado y con ello es riesgos de un incremento en los contagios por el COVID-19.

Información. Iván Segoviano.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s