Temas ambientales son de poco interés para el Estado, menciona Sergio Contreras.

El presidente del Partido Verde en la entidad, Sergio Contreras Guerrero, señaló que de parte del Estado no hay interés por atender los temas ambientales por dos razones claras, una la del poco presupuesto que se le destinó a la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y la ineficacia de quien dirige dicha dependencia.

Consideró que el tema ambiental se ha malentendido como la práctica de “plantar arbolitos”, pero dijo que tiene que ver más con la atención de problemas como la desertificación del suelo, desabasto de agua y contaminación del agua y del suelo, además del daño que se ha causado a la flora y fauna.

Criticó que desde la federación se eliminaron los recursos a las dependencias del medio ambiente y lamentó que en el Estado se siguió con la misma línea para dirigir presupuestos a otras dependencias y con esto condenan a las dependencias encargadas del medio ambiente ha hacer milagros.

Contreras Guerrero señaló que se ha negado la creación de la Fiscalía Ambiental propuesta en la pasada Legislatura, lo que impide la persecución efectiva de delitos ambientes y al mismo tiempo impiden sanciones efectivas a los infractores.

Finalmente, el presidente del Partido Verde en el Estado consideró necesario el cambio de las políticas públicas relacionadas con el medio ambiente y la mejor coordinación entre dependencias y municipios para con ello generar acciones en pro del medio ambiente.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Zona Franca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s